lunes, 28 de noviembre de 2016

Sigue SAT poniendo trabas para importar vehiculos


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue poniendo trabas para la importación de autos usados. El pasado 19 de octubre estableció una reforma a la fracción 13 de la disposición 1.8.2 de las reglas generales de comercio exterior para el 2016, la cual indica que se debe incluír todo el historial del vehículo en materia de cumplimiento de emisión de gases y todo el historial en materia de inspección físico-mecánica, desde de que el auto fue nuevo.



Estos requisitos son imposibles de cumplir y además violan el Tratado de Libre Comercio, aseguró la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona.

“Quieren el registro de no contaminante y el registro físico mecánico desde que el auto fue nuevo que ni siquiera en México lo tenemos, ni siquiera en México nos lo piden y eso es como un freno a la importación, entonces ahorita lo que nos urge es que eliminen esas normas”, señaló.

Dijo que esto afecta aún más la economía de las personas que se dedican a la compra y venta de vehículos usados, además de que se abre la llave a la irregularidad de vehículos que no nada más están en las fronteras, sino en el interior del país.

“Con esas reglas nos están frenando más la industria porque es toda una industria el comercio que se hace a través de la importación de vehículos para la frontera”, expresó.

Ante esto, los diputados de la frontera norte del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentaron un punto de acuerdo de urgente u obvia resolución para exhortar al SAT a que se eliminen las disposiciones antes mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario