lunes, 2 de enero de 2017

Se extiende el plazo para la importacion de autos usados

La prorroga tiene como objetivo regular la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera.


La Secretaría de Economía (SE) amplió hasta el 31 de diciembre de 2017 el Decreto para la importación definitiva de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisó que la prórroga tiene como objetivo regular la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, cuya vigencia vencía el próximo 31 de diciembre de 2016.
Economía agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto de la constitucionalidad de las medidas para importar vehículos usados, señalando que no viola las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad o la libertad de trabajo ni el libre comercio.
Lo anterior, debido a que varios importadores de vehículos se ampararon contra las medidas que marca el Decreto para la importación de autos.
Entrará en vigor a partir de este martes.
Actualmente se pueden importar autos usados de ocho a nueve años de antigüedad, sin pagar arancel, presentando un certificado de origen que avale que el vehículo se fabricó en la región de Norteamérica.
Mientras, la industria automotriz en México reconoció el esfuerzo del Gobierno federal por regular la importación de vehículos usados, con la ampliación del decreto correspondiente al 31 de diciembre de 2017.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que el Gobierno federal, a través de la SE, amplió una vez más el decreto por el que se regula la importación de autos usados, a fin de reforzar la seguridad jurídica de quienes pretenden internar legalmente un vehículo extranjero a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario